Rosa Morada

La Tierra de los Tigres del Norte

El pueblo de Rosa Morada, en el municipio de Mocorito, está lleno de colorido, con gente amable y pintoresca que a lo largo de más de 150 años de historia, han tratado de salir adelante y que, a pesar de haber visto nacer a unas de las más grandes estrellas del firmamento grupero, siguen conservando su sencillez. 'Cuna de grandes'.

Rosa Morada, Mocorito, vio nacer a la gran agrupación de Los Tigres del Norte, en 1968, cuando los hermanos, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como Óscar Lara, conformaron la agrupación musical que ha trascendido más allá de las fronteras nacionales. Esta agrupación, originaria de Mocorito, ha sido nominada y ganadora de distintos premios del ámbito musical, dentro de los que se destacan las 15 nominaciones al Grammy internacional.

Atractivos locales:

En este pequeño poblado que apenas rebasa los 400 habitantes y que está ubicado a unos 13 kilómetros de la cabecera municipal, se pueden encontrar calles tranquilas para caminar, así como una pequeña capilla que, aunque modesta, se encuentra equipada con aire acondicionado, gracias a aportaciones de los pobladores. De igual manera, la plazuela que lleva el nombre de la célebre agrupación originaria de esa comunidad, es un lugar de esparcimiento familiar digna de visitarse.....LTDN

Información

8:00am - 4:00pm (Lunes a Viernes)
10:00am - 2:00pm (Sábado)
Tel: +52 673.735.0275 
Movil: +52 673.735.0292 

turismo@mocorito.gob.mx

Hidalgo y Morelos #32,
Centro Histórico
Mocorito, Sinaloa