Artesanias

Se refiere tanto al trabajo del artesano o artesana (normalmente realizado de forma manual por una persona, sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se diferencia del trabajo en serie o industrial. Para que una artesanía sea tal debe ser trabajada a mano y cuanto menos procesos industriales tenga, más artesanal va a ser. La artesanía es un objeto totalmente cultural, ya que tiene la particularidad de variar dependiendo del contexto social, el paisaje, el clima y la historia del lugar donde se realiza.

Muchas veces no conocemos lo que realmente implica la elaboración de productos artesanales y las características que éste debe de poseer, confundiéndolos con manualidades, armadores u otro tipo de productos.

En mocorito contamos con diversas variedad de artesanias, como son las ollas y diferentes articulos de barro, objetos y muebles de diferentes tipos de madera y artuculos de palma.

Los artesanos se encuentran en Localidades ubicadas en los alrededores de Mocorito.

En la localidad de el Mezquite, se elaboran objetos de diferentes maderas de la region (guamuchil, guacima, cacachila, cedro, pino, paguay y perihuete).

  • En El Valle se elaboran ollas de barro, cestos y abanicos de palma.
  • En el Tule, Higuera de los Vega, Majada de Abajo y Zapotillo se elaboran muebles de diferentes maderas.
  • En Cerro Agudo muebles de cedro, machetes y abanicos de palma.
  • En Rosa Morada y Palmar de los leal elaboran artículos tejidos de palma

 

 

Información

8:00am - 4:00pm (Lunes a Viernes)
10:00am - 2:00pm (Sábado)
Tel: +52 673.735.0275 
Movil: +52 673.735.0292 

turismo@mocorito.gob.mx

Hidalgo y Morelos #32,
Centro Histórico
Mocorito, Sinaloa